martes, 27 de mayo de 2014

EL LEGA EN NÚMEROS - 26 MAYO 2014

EL LEGA EN NÚMEROS – 26 DE MAYO DE 2014

1. La de ayer es la primera vez en la historia del Leganés que supera una eliminatoria de playoff de ascenso a Segunda División, puesto que en el ascenso de 1993 ganó una liguilla. Atrás quedan tres eliminaciones en primera ronda en las tres últimas participaciones ante Real Jaén, Badalona y Lleida.

7. Son los partidos de fases de ascenso a Segunda División que el Leganés ha jugado como local a lo largo de su historia. Y el Lega sigue sin saber lo que es perder un partido de playoff en casa: suma cinco victorias (Palencia, Xerez y Elche en 1993, Badalona en 2011 y Guijuelo en 2014) y dos empates (Jaén en 2009 y Lleida en 2013).

8. Son los partidos que acumula el Leganés sin perder. Desde que cayera en casa ante el Real Madrid C el pasado 30 de marzo (0-1), totaliza cinco victorias y tres empates. Esta misma temporada, ya permaneció diez jornadas consecutivas sin perder entre enero y marzo (siete victorias y tres empates).

2. Son las derrotas que únicamente ha sufrido el Leganés en los últimos veinte partidos: ante el Atlético de Madrid B (1-0) y el Real Madrid C (0-1). El resto de encuentros se cuentan por doce victorias y seis empates.

5. Son los goles que ha recibido el Leganés en esos últimos veinte partidos: uno del Fuenlabrada, otro del Atlético B, uno del Real Madrid C, otro de Las Palmas Atlético y uno del Toledo. Queco Piña suma ya 364 minutos sin recibir un gol, y solamente ha encajado dos en los ocho partidos que ha jugado. Ha dejado su portería a cero en seis de esos ocho encuentros.

16. Son los goles que suma ya en esta temporada Carlos Álvarez quien, con el de ayer, iguala su récord goleador como profesional, que consiguió la temporada pasada entre Gimnástica de Torrelavega y Cádiz. El Guaje suma 14 dianas en Liga regular, una en playoff y una en Copa del Rey.

1. La de ayer es la primera victoria de la temporada del Leganés sin Mantovani en el campo. Con el de ayer, el argentino se ha perdido cinco de los 43 partidos oficiales del Leganés esta campaña. Sin él en el campo, el Lega había empatado tres encuentros y perdido otro hasta el triunfo de ayer ante el Guijuelo.


16. Son las titularidades de Sergio Postigo en esta temporada con el Leganés. Y sigue aumentando su récord de imbatibilidad. Con él en el once inicial, el Lega suma esta campaña nueve victorias, siete empates y cero derrotas.

miércoles, 14 de mayo de 2014

LUN 12 MAYO - FERNANDO VELASCO


EL LEGA EN NÚMEROS – 12 DE MAYO DE 2014

70. Son los puntos con los que acaba la Liga el Leganés 2013/14. Un equipo que iguala el récord de puntuación del club desde que volvió a Segunda División B en la temporada 2004/05. Éste récord databa de la pasada temporada, y el actual Lega ha calcado esos registros: 20 victorias, 10 empates y 8 derrotas. 70 puntos son más de los que sumaron dos campeones de grupo: Racing (66, con dos partidos menos) y Llagostera (69), aunque menos de los que sumó un cuarto (Cádiz, 71).

45. Son los puntos que ha sumado el Leganés en Butarque, lo que le convierten en el mejor equipo en casa de todo si grupo al término de la temporada. En sus partidos como local, el Lega cosechó 14 victorias, 3 empates y sólo dos derrotas, ante Real Sociedad B y Real Madrid C. Además, acaba como el equipo menos goleado en su estadio, donde sólo ha recibido seis goles en toda la Liga.

24. Son los goles que ha recibido el Leganés en esta Liga, lo que le convierten en el equipo menos goleado de su grupo, por delante de los 27 que encajó Las Palmas Atlético; y en el segundo menos goleado de toda la Segunda B, sólo por detrás de los 22 tantos que ha encajado en esta Liga La Hoya Lorca, segundo clasificado del Grupo 4.

22. Son los goles que encajó en esta Liga Dani Barrio, lo que le supone hacerse con el Trofeo Zamora del Grupo 2. El portero del Leganés recibió esos 22 goles en 31 partidos disputados, con un promedio de 0’71 goles por partido. Ese promedio le vale para superar a sus perseguidores: Manolo, del Toledo, y Álex Martín, de Las Palmas Atlético.

10. Son los goles que ha firmado en esta temporada Fernando Velasco, lo que supone igualar su récord goleador como profesional. Éste databa de la temporada 2010/11, cuando también firmó una decena de goles entre Liga y Copa con el Cádiz. Este año, Velasco suma ocho goles en Liga y dos en Copa, lo que le convierten en el segundo máximo goleador del equipo por detrás de los 15 de Carlos Álvarez. A esos diez tantos hay que añadirles cuatro asistencias de gol.


14. Son los partidos que ha disputado como titular Sergio Postigo en esta temporada con el Leganés, y sigue aumentando su récord sin perder. Con Postigo en el once inicial, el Leganés suma esta temporada 8 victorias, 6 empates y ninguna derrota. Va a cumplir un año entero sin perder un partido que juega como titular, y la última derrota del Lega con él en el once sigue datando del 21 de marzo de 2010 frente a la Gimnástica de Torrelavega. Desde entonces, acumula 18 titularidades consecutivas sin derrotas.

martes, 6 de mayo de 2014

LUN 5 MAY - ASIER GARITANO

ASIER GARITANO AYER EN HORA BLANQUIAZUL

EL LEGA EN NÚMEROS – 5 DE MAYO DE 2014



5. Son las jornadas sin perder que acumula el Leganés. Desde que cayera en Butarque ante el Real Madrid C, suma tres victorias (frente a Getafe B, Tudelano y Sariñena) y dos empates (contra Las Palmas Atlético y Toledo).

9. Son los años que hacía que el Leganés no lograba fuera de casa una goleada como la que logró el pasado sábado en Sariñena. La última databa del 10 de abril de 2005, cuando ganó también por 0-4 en Arteixo, con goles de Rubio, Velasco, Ángel Castro y Borja. Es la tercera vez que el Lega hace cuatro goles en un partido en esta Liga, tras el 2-4 ante el Real Madrid C y el 4-0 al Amorebieta.

15. Son los goles que suma ya Carlos Álvarez en esta temporada: catorce en Liga y uno en Copa del Rey. Está ya a un solo gol de su récord goleador como profesional, los dieciséis que consiguió la pasada temporada entre Gimnástica de Torrelavega y Cádiz. El de ayer es su primer doblete de esta temporada y el tercero de un jugador del Leganés a domicilio en esta Liga tras los de Candela en Sestao y Velasco en Valdebebas.

5. Son los goles que suma en esta temporada Carlos Martínez, tres en Liga y dos en Copa; a los que suma, además, otras cinco asistencias de gol. Por su parte, Álvaro García hizo el sábado su cuarto gol de la temporada (tres en Liga y uno en Copa) a los que añade ocho pases de gol.

67. Son los puntos que acumula el Leganés a una jornada del final del campeonato. Si vence el Bilbao Athletic, además de clasificarse para el playoff, igualará los 70 puntos que consiguió la pasada temporada, y que suponen el récord de puntuación del Leganés desde que volvió a Segunda B. Con los puntos que ahora suma, podría quedarse fuera del playoff cuando, el año pasado, el Caudal se clasificó con 60 puntos.

1. Es el número de puntos que necesita el Leganés para jugar el playoff de ascenso. Si gana o empata ante el Bilbao Athletic, será primero o segundo. Para ser campeón de grupo, necesita ganar y que el Sestao River no le gane al Real Madrid C; o bien empatar y que el Sestao pierda en casa ante los blancos.

3. Son los equipos que aspiran a ser campeones de grupo: el Sestao River lo será ganando o empatando si el Leganés no gana; el Lega, en los casos relatados anteriormente; y el Bilbao Athletic, si gana en Butarque, el Sestao cae ante el Real Madrid C y Las Palmas Atlético no gana en Cuenca.


4. Son los equipos que aspiran a las tres plazas que restan para jugar el playoff. El Sestao River ya está clasificado para la fase de ascenso. Los otros cuatro equipos (Leganés, Las Palmas Atlético, Bilbao Athletic y Toledo) dependen de sí mismos para meterse en playoff: los que ganen sus partidos, se clasifican. El Leganés se quedaría fuera del playoff si pierde y Las Palmas Atlético y Toledo ganan en Cuenca y Llodio, respectivamente. En ese caso, acabaría quinto con 67 puntos, y quedaría fuera por el goalaverage particular con el Toledo.

jueves, 1 de mayo de 2014

EL LEGA EN NÚMEROS – 28 DE ABRIL DE 2014

EL LEGA EN NÚMEROS – 28 DE ABRIL DE 2014

2. Son los empates consecutivos que suma el Leganés, en Las Palmas y ayer frente al Toledo. Desde que perdiera frente al Real Madrid C en Butarque, lleva cuatro jornadas seguidas sin perder.

9. Son los goles que suma Fernando Velasco en lo que llevamos de temporada, siete en Liga y dos en Copa del Rey. Ya es el segundo máximo goleador del equipo, igualado con Fran Moreno y sólo por detrás de los trece tantos de Carlos Álvarez. Velasco está a un gol de su récord anotador de diez dianas con el Cádiz en la temporada 2010/11.

5. Son las asistencias que lleva ya Carlos Martínez en esta Liga, tras la que le dio ayer a Velasco en el 1-0. Iguala a Álvaro García como mejor pasador del equipo en esta Liga, aunque el alicantino sumó otras tres asistencias en Copa del Rey, por lo que acumula ocho en el global de la temporada.

3. Son las expulsiones que ha sufrido Mikel Santamaría en lo que va de temporada. La de ayer se une a las tarjetas rojas que ya vio frente al Racing, en Copa, y el Atlético de Madrid B, en Liga. En toda su carrera en Segunda B (casi 150 partidos antes de llegar al Leganés) sólo había sido expulsado una vez.

11. Son las expulsiones que lleva el Leganés en lo que llevamos de temporada: tres de Mantovani y Santamaría, y una de Dani Barrio, Postigo, Candela, Alberto y Eraso. Por el contrario, a los rivales del Leganés les han expulsado a siete jugadores en los partidos en los que se han enfrentado. Éste es el Leganés con más expulsiones desde la temporada 2010/11, cuando vio quince tarjetas rojas.

3. Son los meses que llevaba sin jugar David Valleros, que ayer disputó doce minutos más el descuento. Su último partido hasta ayer había sido el pasado 22 de enero, cuando jugó la segunda parte en el Fernando Torres de Fuenlabrada.


7. Son los equipos que tienen opciones de clasificarse para el playoff, incluso como primeros, en las dos últimas jornadas. El Sestao River se enfrenta a Atlético B y Real Madrid C; el Bilbao Athletic, a Puerta Bonita y Leganés; Las Palmas Atlético, a Laudio y Conquense; el Fuenlabrada, a Real Unión y Amorebieta; el Toledo, a Peña Sport y Laudio; y el Huesca, a Getafe B y Tudelano.